30 septiembre, 2006

Rozando el límite

Licenciada: “…estás en el límite de sufrir un trastorno de personalidad límite…”

29 septiembre, 2006

El desdichado

Me teníais ahí colgado, como Jesús en la cruz. Poco a poco fuisteis despojándome la piel. Me torturasteis hasta cansaros. Todos mis gritos y lamentaciones sólo alimentaban vuestro lado más sádico. Disfrutabais viendo como sufría y lloraba. Como mis lamentaciones no surtían efecto alguno para generar un poco de compasión. Y cuando dejó de proporcionaros placer y diversión os fuisteis, dándome el placer de descolgarme.

Totalmente entumecido y apenado no logro reconocerme. Ahora he mudado de piel. Está negra de toda la sangre seca y los moratones. Hay mucho que limpiar y curar.

Espero que tengáis más compasión de vuestra siguiente víctima...

28 septiembre, 2006

"Every Day Is Exactly The Same"

I believe I can see the future
Cause I repeat the same routine
I think I used to have a purpose
But then again
That might have been a dream
I think I used to have a voice
Now I never make a sound
I just do what I've been told
I really don't want them to come around

Oh, no

Every day is exactly the same
Every day is exactly the same
There is no love here and there is no pain
Every day is exactly the same

I can feel their eyes are watching
In case I lose myself again
Sometimes I think I'm happy here
Sometimes, yet I still pretend
I can't remember how this got started
But I can tell you exactly how it will end

Intérprete: Nine Inch Nails
Álbum: With Teeth

*******

El ruido sordo de un vaso de agua rompiéndose en pedazos llamó la atención de su acompañante:

- ¿Qué pasa?

- Acabo de decirle que era demasiado tarde.

- ¿Qué? ¿Sabes lo que eso significa?

- ...

- Tu orgullo ha hablado por ti, no has sido sincera.

- Pero...

- No hay "peros" *******, no tampoco "quizás", "y si", "tal vez" y todo lo que se te ocurra. Ahora sí que es demasiado tarde, pero para ti.

- Pero aún puedo llamarle ¿no?

- Te dije que no hay "peros". Lo siento, ya es demasiado tarde.

- No.

- Sí, ¿Cuánto tardas tú en contar hasta cinco?

- Oh dios mío...

26 septiembre, 2006

"Deep In The Ground"

There's a hole
Deep in the ground
And I can be found
Diggin' it deeper
And if you want
Look all around
Cause you'll fit right in

Things are lookin' up
From way down here
So long as you don't stand on me

You know that things are looking
Clearer since I closed my eyes
And I can see the things I need to see

There's a hole
Deep in the ground
And I can be found
Diggin' it deeper
And if you want
Look all around
Cause you'll fit right in

Well I don't really care
What they say up there
Cause I got me a place to go

If you don't know what you want
How do you know what you want
When I've got what you want right here

There's a hole
Deep in the ground
And I can be found
Diggin' it deeper
And if you want
Look all around
Cause you'll fit right in

Intérprete: Two
Álbum: Voyeurs

Valiente cobarde

Jugueteaba con la moneda entre los dedos de mi mano. Trataba de tomar una decisión, pero mi cabeza estaba en otra parte, y mi mente no era capaz de alcanzarla. El tiempo corría en mi contra. No recordaba cuanto tiempo había estado pensando. El reloj marcaba las 18:55. No podía esperar más. Pero no podía hacerlo. Caminaba nervioso a un lado y a otro de la habitación. Sólo se escuchaban mis pasos y el mundano ruido exterior. La luz molestaba mis ojos cansados y el sudor estaba empezando a traspasar la ropa.

Me senté y tapé mi cara con ambas manos. Necesitaba concentrarme. Empapé mi cabeza y mi pelo con agua fría, aunque quizá no debía haberlo hecho por la sensación de mareo a la que tuve que acostumbrarme después. Maldita sea, no podía esperar más. La moneda decidiría por mí. Si salía bien podría sentirme afortunado por una vez en la vida. Si no era así tendría algo a lo que echarle la culpa.

La coloqué en el pulgar preparándola para lanzarla. No podía hacerlo. La presión que caería sobre mis hombros si no tomaba la decisión correcta sería tan grande que quizá lograse romperme aún más en pedazos, y sabía que no era divertido recogerlos. Pero ya era tarde, y mi cuerpo estaba derrotado, al igual que mi mente.

La lancé. Por unos segundos que parecieron eternos permaneció en el aire girando, al mismo tiempo que mis tripas se encogían y retorcían por la tensión soportada. Finalmente cayó. Me senté en el suelo mientras la observaba desde la lejanía. La decisión estaba tomada. Pero estaba tan asustado como un niño en la oscuridad que me inundaba. Echándole el poco valor que me quedaba la sujeté con firmeza al tiempo que miraba que había salido cruz.

Debía hacer una llamada tan pronto como me fuese posible. Bebí un trago de agua antes de encaminarme a marcar el número. Joder, contesta. Por fin escuché la voz al otro lado del teléfono. En ese momento me costó reaccionar, tanto que la oyente casi cuelga el teléfono. Pero finalmente con la débil voz que me quedaba le dije: "Hazlo". Por unos segundos la voz que se encontraba al otro lado no contestó. Suspiró de una manera que se me antojaba desalentadora y me dijo: "Lo siento, ya es demasiado tarde" y colgó sin darme tiempo a reaccionar. En ese momento distinguía la línea de la locura delante de mí. Pero no me atreví a cruzarla. Ya nada importaba, y ni siquiera tenía sentido volverme loco, porque ya no tenía sentido continuar.

Perdóname *******. Era demasiado tarde.

25 septiembre, 2006

Equilibrio

Te estás elevando demasiado. Estás construyendo un pilar demasiado delgado para sostenerte tan alto. No conoces lo crueles que pueden ser si saben que la caída será grande. Y algún día te tirarán. Y caerás de vuelta a la normalidad. Todo volverá a ser como antes. Aunque, la verdad espero que sea así, porque has cambiado demasiado. Pero cuidado. Reza a tu dios porque no se les ocurra hundirte aún más. Espero no verte por aquí abajo. Buscando un lugar entre los fracasados y los olvidados. Es difícil creer que puedes llegar hasta aquí, pero sólo lo sabes una vez que encuentras este lugar. Es difícil salir de un agujero tan profundo, si no tienes a nadie que te dé la mano y te ayude a salir. Aunque bueno, sabes que seré tan estúpido como para querer ayudarte a salir, aunque yo me hunda aún más. Dejaré que me chupes la sangre hasta que empiece a doler. Pensaré que una vez que estés fuera me ofrecerás tu mano para escapar. Y en cuanto estés fuera taparás este agujero para no volver a caer. Dejándome aquí olvidado.

Ten cuidado, porque algún día caerás.

La línea de la vida

Naces, te jodes y mueres

24 septiembre, 2006

¿A qué esperas?

Si eres fan de NIN y aun no has visitado este enlace ya estás tardando. El Halo 22 está a las puertas y es un prometedor DVD en directo. Descárgate el trailer y ya verás lo que nos espera. 2007 será un gran año para los fans de NIN, ya que si todo sale según lo anunciado nos espera este impresionante DVD, un nuevo cd con material desechado de With Teeth y a ser posible el lanzamiento, lleno de problemas, del DVD de Closure. Estoy deseando entrar en el nuevo año ;)

Consejo: mejor bájate el trailer de menor resolución, los otros pueden darte problemas de rendimiento ;)

22 septiembre, 2006

Te perdono

Me miré al espejo fijamente. No podía apartar la mirada de mí. Aparentemente no había nada distinto. La misma cara. El mismo cuerpo...

Pero había algo en los ojos. Se distinguía tristeza, pero a la vez esperanza. Tristeza porque esto suponía una despedida. Nunca se me han dado bien. Pero estaba realmente apenado. En cierto modo no quiero que se vaya. Ha estado conmigo tanto tiempo que me da hasta pena. Me ha hecho ver muchas cosas de otra manera. Me ayudó a distinguir lo puro de lo que no lo es. Me ha enseñado. Pero también me está destruyendo. Y es hora de acabar con ello.

No volveré a ser el de antes. Pero tampoco seré el de ahora. Espero ser una simbiosis perfecta de ambos conjuntos. Aunque sé que no va a ser fácil. Sé que tendré que esforzarme para conseguirlo. Y esta vez nadie, excepto yo, puede atravesar esta línea.

21 septiembre, 2006

"La Mer"

and when the day arrives
I'll become the sky
and I'll become the sea

and the sea will come to kiss me
for I am going home

nothing can stop me now

Intérprete: Nine Inch Nails
Álbum: The Fragile

Momento de lucidez

Sujeto 1: ¿Cuál es la diferencia entre nuestro estado y el suicidio?

Yo: La desesperación.

Sujeto 1: Ya…

20 septiembre, 2006

Una breve lección de anatomía

Es increíble como hay momentos en los que desearía arrancarme la piel del pecho a tiras. Descubrir que cojones se esconde aquí dentro y me hace sentir así. Romper el esternón con mis puños y desgarrar la caja torácica para hurgar en mi interior he intentar arrancar de cuajo lo podrido antes de que se extienda a mi cerebro impidiéndome pensar.

Lo golpearé hasta cansarme y hasta enrojecerlo. Intentando dormir el dolor psicológico centrando mi atención en el neurológico.

Es difícil sentir el rechazo. Tratar de alcanzar algo, y cuando estás más cerca pillarte los dedos. No sé que sería de mí si mi cerebro no estuviese bajo el efecto de drogas legales, pero en un arrebato de tristeza, locura y dolor habría roto los hilos que dirigen mi cuerpo intentando sentirme libre y liberado. Que cojones importa, al fin y al cabo es cuestión de tiempo...

No leas esto, es malo para tus emociones, aunque después de un rato puede hacerte sentir mejor...

Es hora de crecer

Sentías como te observaban. En ese momento no era una preocupación. El tomar la decisión sí lo era. No parece tan fácil una vez que estás allí. Los pensamientos de que todo puede cambiar hacen que dudes.

Aunque sabes que la esperanza no ayuda a llenar ese vacío. Recuerdas todo lo que te ha llevado hasta aquí. Si lo pones en una balanza tendrías de un lado el peso de una pluma y del otro el de un collar de perlas.

Miras hacia abajo. Quieres asegurarte de que el sitio es el adecuado. Ya que vas a hacerlo mejor hacerlo bien ¿no? La perfección es una buena cualidad. Aunque quizá es mala si se convierte en una obsesión. Piensas en lo que dejas atrás. En realidad no es nada. Quizá tarden en enterarse más de lo que piensas. No importa. No esperas un bonito funeral con gente llorando, flores y esas cosas. Al fin y al cabo ese no serás tú, será solo tu carcasa. Tú desaparecerás en el momento en que tu cerebro deje de funcionar.

Vamos, deja de pensar de una vez. Ya has pensado suficiente a lo largo de tu corta vida. Más de lo que esos bastardos lograrán hasta el día en el que los excesos, la edad o su dios hagan que su corazón deje de latir. Es hora de crecer. Levántate.

El viento acaricia tus mejillas y hace ondear tu pelo. Te colocas con los brazos en cruz, a punto de acabar aquello que empezó un lejano día. Sabes que siguen observándote, aunque en realidad nunca lo han hecho. Sientes como tu mente se libera. Sonríes. Cierras los ojos y les dices adiós. Sientes como la fuerza de la gravedad hace su trabajo. Tu cerebro no asimila la situación. Por un instante tu sistema nervioso siente el impacto de golpe. Es doloroso. Nadie dijo que no lo fuera. Pero poco a poco sientes como las fuerzas te abandonan.

Te observan desde arriba. Tratan de comprender el porqué. Nunca lo sabrán, nunca te comprendieron. Ahora no iba a ser diferente ¿no?

19 septiembre, 2006

Nine Inch Nails

Los Nine Inch Nails se formaron en Cleveland, Ohio, en el año 1988 por Trent Reznor como un grupo de industrial rock. Aunque a los Nine Inch Nails se les considera como un grupo, el único miembro oficial es Trent Reznor, que ha continuado responsabilizándose siempre de la dirección musical de los NIN.

Etimología

Reznor describe el significado de Nine Inch Nails:

No sé si alguna vez has intentado pensar en nombres para grupos, pero normalmente crees tener uno bueno pero lo miras al día siguiente y es estúpido. Tenía unos 200 de esos. Nine Inch Nails pasó el test de las dos semanas, quedaba bien impreso, y se podía abreviar fácilmente. Realmente no tenía ningún significado literal. Parecía algo aterrador.”

Género

El sonido de los NIN ha sido descrito como alternativo, electrónico, heavy metal, rock, synth pop, o, más comúnmente, industrial o industrial rock. En relación a que su música se categorizó como industrial, Reznor dijo en una entrevista a Axcess Magazine en el año 1994:

“A lo que se llamó originalmente música industrial fue hace 20 años con Throbbing Gristle y Test Dept. Lo poco que tenemos en común es que hay ruido en mi música y hay ruido en la de ellos. Yo trabajo en el contexto de la estructura de una canción pop mientras que esas bandas no lo hacían. Y porque alguien no aparezca con un nombre nuevo que distinga estos dos géneros un tanto separados, todos los fans de la vieja escuela suelen irritarse agitando sus banderas de alternatividad y oscuridad. Por eso, debo decir que he pedido prestado a ciertos estilos y bandas como esas.”

Discografía

Aunque los NIN han existido a lo largo de 18 años, solo han producido cuatro álbumes completos: Pretty Hate Machine, The Downward Spiral, The Fragile y With Teeth, con una media de cinco años entre cada álbum. Con la incorporación del importante EP Broken, los principales lanzamientos de los NIN son:

-Pretty Hate Machine (Halo 2)

El álbum debut de los NIN. En gran parte consiste en versiones de estudio de grabaciones de demos.

Trabajando por las noches en un estudio de grabación limpiando baños, Trent Reznor consiguió dinero suficiente para una sesión de grabación. Tocando el mismo todos lo teclados, batería, guitarras y sintetizadores, grabó la primera demo y la envió a varias compañías de discos. Sin esperar alguna respuesta, Reznor se sorprendió cuando recibió ofertas serías de la mayoría de las compañías. Obtuvo triple platino en los Estados Unidos y generó los singles “Head like a hole”, “Down in it” y “Sin”.

-Broken (Halo 5)

El segundo lanzamiento importante fue Broken, un EP de seis canciones más dos bonus tracks. Este álbum es una separación del primer álbum. El resultado de esta progresión natural son mezclas más ruidosas y más distorsiones en cada instrumento.

-The Downward Spiral (Halo 8)

El segundo álbum completo de los NIN. The Downward Spiral evoca imágenes de estados agresivos y depresivos, y mucha gente lo encuentra imposible de escuchar. Reznor declaró públicamente que sufrió depresión, y se le diagnosticó trastorno bipolar. Para algunos es el mejor álbum de Reznor, aunque el no está de acuerdo.

-The Fragile (Halo 14)

Reznor describe así The Fragile en una entrevista en 1999:

“Hay un tema general en el álbum de sistemas fallando y tipos de cosas cayéndose en pedazos. Manteniendo la idea de hacer que todo sonase un poco roto, escogí instrumentos de cuerda porque son imperfectos por naturaleza. Sin embargo, puede que no suenen como son, la mayoría del álbum es principalmente guitarra. Cuando llegábamos a instrumentos que realmente no sé como tocar – como el ukelele – éramos capaces de conseguir sonidos interesantes haciendo del estudio el instrumento principal”

-With Teeth (Halo 19)

Fue escrito y grabado siguiendo la batalla de Trent Reznor con el alcoholismo y el abuso de sustancias. En un artículo de la Rolling Stone, Reznor dijo del álbum:

“Está más enfocado como un álbum de canciones [más que The Fragile]. Es mucho más puro. Será doce buenos puñetazos en la cara – no hay rellenos, no hay nada instrumental, directamente al grano”

With Teeth, al contrario que los álbumes previos de los NIN, no es un álbum conceptual. Sin embargo, Reznor dijo que simplemente son “13 canciones hermanas entre si”

17 septiembre, 2006

Falsas miradas

Yo estaba esperando. Tú llegaste con tus amigos. Nos miramos el tiempo suficiente como para reconocernos y apartar la mirada por miedo a que el otro tomase la iniciativa de decir algo. Somos dos seres contaminados por el mismo veneno, pero no odiamos a nuestra envenenadora, nos odiamos como dos perros celosos que se arrastran para conseguir que la envenenadora cure sus heridas con más veneno. Ninguno de los dos lo conseguirá, y seguiremos hiriéndonos entre nosotros hasta que uno de los dos muera. Entonces uno de los dos acudirá a la envenenadora, y morirá de sobredosis.

15 septiembre, 2006

"Orestes"

Metaphor for a missing moment
Pull me into your perfect circle

One womb
One shape
One resolve

Liberate this will
To release us all

Gotta cut away, clear away
Snip away and sever this
Umbilical residue that's
Keeping me from killing you

And from pulling you down with me in here
I can almost hear you scream

Give me
One more medicated peaceful moment
One more medicated peaceful moment

And I don't wanna feel this overwhelming
Hostility
Because I don't wanna feel this overwhelming
Hostility

Gotta cut away Clear away
Snip away and sever this
Umbilical residue
Gotta cut away Clear away
Snip away and sever this
Umbilical residue that's
Keeping me from killing you
Keeping me from killing you

Intéprete: A Perfect Cirlce
Álbum: Mer de noms

Libertad

Me despierto. Estoy cansado. Tengo el cuerpo hecho polvo. Mis rodillas están entumecidas y rasgadas de arrastrarme por el suelo. Intento levantarme apoyando mis manos, pero el dolor que me producen los cortes en mis palmas me hacen cesar en el intento. Trato de vislumbrar lo que me rodea. No hay ningún sonido, ningún olor. No puedo ver nada. Mis ojos están enrojecidos y cansados por la oscuridad. Distingo en el suelo las huellas de mis pies, provenientes de allí de donde huyo. Me incorporo como esta masa de carne y hueso me permite y comienzo a caminar. Trato de palpar las paredes para intentar adivinar el camino.

De repente me duelen los ojos. Distingo una ligera luz en la lejanía. La locura se apodera de mí. Comienzo a intentar correr con una fuerza que quizá me haga desplomarme al llegar a mi destino. Estaba en lo cierto, era una luz. Nada más alcanzarla lo que estaba detrás de mí se derrumba. Ya no hay vuelta atrás. Cuando mis ojos se acostumbran a la luz logro distinguir el azul del cielo en lo alto del agujero. Una suave brisa llena mis pulmones, cansados del viciado aire que respiro aquí abajo. No puedo creerlo. He encontrado una salida. Una lágrima se escurre por mi mejilla.

Creo escuchar algo, parecen voces. De repente los veo. Observo una sonrisa en sus caras. Comienzan a llenar el agujero. La tierra me golpea el cuerpo. Intento, con la esperanza de un tonto, gritar pidiendo ayuda. La tierra se mete por mi garganta y me impide respirar. Trato de aferrarme a las paredes, pero mis manos no soportan el peso de este cuerpo. La tierra comienza a cubrirme. No hay escapatoria. Otra lágrima se escurre por mi mejilla. Por fin soy libre...

14 septiembre, 2006

Las partes más hermosas del infierno

Algunas noticias son como una patada en el estómago. Por un momento es como si tus pulmones se encogiesen. No eres capaz de respirar, y con cada intento por dar una bocanada de aire tu estómago te duele aún más. Por unos segundos que parecen eternos tu respiración se para y te sientes impotente e incapaz de hacer nada. Instantes después has recobrado el aliento y has encajado el golpe. Tu estómago está dolorido, pero aún puedes respirar, aunque sea con dificultad.

Otras veces son como una patada en la boca. Tus labios revientan y comienzan a sangrar. Sientes el calor y el sabor de la sangre, y sabes que te gusta. Por un momento disfrutas viendo como chorreas, hasta que notas que no para de sangrar. Cuando consigues hacer que pare la más leve sonrisa hará que la herida vuelva a abrirse, para recordarte que aún sigue ahí y que tardará en sanarse.

A veces no consigo distinguir esa débil línea entre el control de mis sentimientos y el no ser capaz de sentir nada. Aquello por lo cual no debería entristecerme no me provoca la más mínima ilusión. Mientras que el más mínimo error puede hacer que la noche se antoje larga y dolorosa. En lo referente a muchas cosas he perdido la ilusión. No me apetece volver a hacerme daño ni que me hagan daño. Estoy encerrado en este caparazón contemplando como todo se acelera a mí alrededor, mientras que aquí dentro todo parece ralentizarse. Podría morir en medio de una multitud y nadie se daría cuenta, porque para ellos ya estoy muerto. ¿Que si creo en el destino? La respuesta es no. Pero si creo que algunos nacemos muertos aunque parezcamos estar vivos. Nacemos para correr. Tan solo una cara entre la multitud. Nada de lo que preocuparse...

El cuarto oscuro

Nunca había dejado entrar a nadie. Estaba demasiado oscuro. Lleno de cicatrices, unas curadas y otras sangrantes. Fantasmas del pasado. Costras y recuerdos que no quería recordar. Pedazos…

No sé muy bien porque te dejé entrar. Confié en ti. Te di la llave del cuarto, aunque ni siquiera yo quería entrar. Encendiste una pequeña vela y fuiste observando lo que te rodeaba. Al principio te asustaste y te dio miedo. Y te comprendo. Pero poco a poco fuiste tratando con mimo las heridas, fuiste recogiendo los pedazos y recomponiéndolos. Descubriste algo hermoso entre todo aquello. Algo que no recordaba que estuviese ahí. Te gustó demasiado. Te encariñaste de él y lo trataste aún con más mimo.

Pero un día la puerta se cerró. No podías abrirla, y tuviste miedo. La luz de la vela se desvaneció y te diste cuenta de que todo lo que habías mimado se estaba pudriendo. Te rendiste, pero querías salvar la parte que más te gustaba de todo aquello. De repente la puerta se abrió. Huiste de allí llevándote aquello que más te gustaba y que antes era mío. Pero no cerraste la puerta con llave. Todo lo que había allí comenzó a salir, oscureciendo toda luz y consumiendo todo lo bonito.

Ahora tienes otro más para tu colección. Lo observas de vez en cuando y te das cuenta de que ya no es tan bonito si no está rodeado de tanta fealdad. Pero solo tú tienes la llave. Tú eres la única que puede cerrar la puerta, aunque no me devuelvas el corazón…

13 septiembre, 2006

No te gusta nada

Sujeto 2: ¿Juega el Barça hoy, no?

Yo: Ah!, pues ni idea. No me gusta el fútbol.

Sujeto 2: ¿Viste la carrera de Alonso este domingo?

Yo: No, tampoco me atrae mucho la Fórmula 1.

Sujeto 2: No te gusta el fútbol, no te gusta la Fórmula 1... ¡No te gusta nada!

Yo(pensado):... ¿¡ Formula 1 + fútbol = todo !?

Recuerdos...

Recuerdo el olor dulzón de tu piel. Recuerdo cómo nos cogíamos de la mano. Recuerdo tu pelo. Recuerdo el tacto de tu piel y de tu pecho. Recuerdo todas las veces que nos miramos a los ojos y sonreímos. Recuerdo la forma en que me abrazabas. Recuerdo el suave tacto de tus labios. Recuerdo las veces que me viste llorar. Recuerdo las ves que te vi llorar. Recuerdo las veces que te enfadaste. Recuerdo las veces en las que no entendía tu actitud. Recuerdo como te decía “te quiero”. Recuerdo como me decías “te quiero”. Recuerdo el día en el que me dejaste. Recuerdo cuanto lloré. Recuerdo que te odié. Recuerdo que me arrastré a tus pies. Recuerdo que me ignoraste. Recuerdo cuanto me dolió. Recuerdo las noches que me desperté llorando. Recuerdo como deseaba volver a verte. Recuerdo como deseaba volver a besarte. Recuerdo como deseaba estrangularte. Recuerdo como deseaba llamarte puta. Recuerdo como intenté olvidarte. Recuerdo como pensaba que no saldría de esta. Recuerdo el día que me dijiste que te ibas lejos de aquí. Recuerdo como sentía que todo se derrumbaba a mi alrededor. Recuerdo que creí olvidarme de ti. Recuerdo el día que volvimos a hablar. Recuerdo que actuamos como dos hipócritas. Recuerdo que no pude decirte todo lo que deseaba decirte. Recuerdo que me pediste perdón. Sé que ahora ya no me queda nada.

Recuerdo que cuando estaba contigo, podía ser yo…

12 septiembre, 2006

¿Ilusiones cumplidas?

Joder, sinceramente no me lo esperaba. En este momento puedo decir que he tenido ¿suerte? Conforme pasan las horas estoy más convencido de que ha sido un error. Debería estar pegando saltos de alegría y con la adrenalina saliendo por cada poro de mi piel. Pero en lugar de eso estoy totalmente asqueado y sin la más mínima ilusión ¿Será otra mueca macabra del destino? El miedo. El miedo es un ladrón. Joder...

Débil

De todas las definiciones esta es, sin duda, la mejor:

- Falto de fuerza física o resistencia.

- Carente de vigor o eficacia.

- Primer grado de la anormalidad mental; los individuos que la sufren sólo alcanzan la adaptación a la vida social.

Días de borrasca

Días en los que estoy endemoniadamente harto de todo, o de algo o alguien en especial. Días en los que no me apetece mantener una conversación normal. Días en los que miro al horizonte y pienso en aquello que me hace sentir mal mientras aprieto la mandíbula. Días en los que me apetece estar aislado de todo y todos. Días en los que puedo dar una contestación bastante maleducada ante una pregunta indiscreta. Días en los que desearía desaparecer. Días en los que desearía estar inconsciente hasta el día siguiente. Días de rabia contenida. Días de llanto descontrolado. Días en los que podrás observar mi actitud y pensar en lo extraña que es. Días en los que observo como el agujero se hace más profundo y caigo un poco más. Días en los que pienso que lo he perdido todo y pierdo aún más. Días en los que sale la parte más chula, maleducada, indiscreta, irascible y pesimista de mí. Días en los que te miro y no sé porqué me gustas tanto. Días en los que odio a mí mismo por convertirme en esto. Días en los que me gustaría arrancarme el corazón para dejar de sentir. Días en los que sé que el camino de vuelta es demasiado largo, o más bien sé que no hay vuelta atrás. Días de niebla. Días en los que mis demonios interiores se alimentan de mi miedo. Días en los que trato de esconderme detrás de mi mismo. Días en los que me apetece romper algo bonito. Días en los que siento como todo mi cuerpo está lleno de costras. Días en los que la línea entre la cordura y la locura se hace más difusa. Días en los que te echo de menos. Días en los que dicen “ya se le pasará”. Días en los que pienso en la soledad que me invade. Días en los que te necesito, pero nunca estás ahí, o al menos de la forma que quisiera. Días en los que todo me da igual. Días en los que tan sólo necesito que alguien me diga “¿estás bien? ¿quieres hablar?”. Días en los que tengo mucho que decir pero me han cosido la boca. Días en los que debo volver a tragar, ahogándome cada vez un poco más. Días en los que sé que si desaparezco tardarían en darse cuenta. Días en los que nadie entiende mi actitud. Días en los que solo necesito hablar, pero nadie tiene oídos para escucharme.

10 septiembre, 2006

"Todo se basa en el concepto de acción-reacción..."

Acción: No saludar a alguien. Normalmente cuando voy por la calle no suelo fijarme en quién pasa a mi lado. Por lo que en ocasiones no saludo a alguna gente que conozco.

Reacción: En el peor de los casos la otra persona se lo toma como un signo de que soy altivo o estirado. Para mi gusto esto es lo mejor que puede pasar, porque al fin y al cabo sé que si se lo toma a mal no merece la pena que nos sigamos relacionando. Normalmente cuando se sucede este caso el individuo me reprocha el no haberle saludado, aunque no se percatan de que saludar es cosa de dos. En el mejor de los casos la otra persona no le da importancia.


Acción: Noto que alguien me mira fijamente.

Reacción: Si la persona que me mira fijamente es del mismo sexo suele coincidir que lo hace con cara de pocos amigos. La reacción en este caso es mantenerle la mirada con cara de pocos amigos, provocando que desvíe la mirada hacia otra víctima para llenar su ego.
Si la persona que me mira fijamente es del sexo opuesto pueden darse dos casos. En el primer caso se trata de una chica que no me interesa lo más mínimo. En este caso no me molesto en mirarla. En el segundo caso puede tratarse de alguien que atrae mi atención. En este caso si tengo un mal día, mi penoso estado de ánimo hace que las palabras vergüenza, autoestima e inseguridad pierdan su significado, por lo que mantengo la mirada con mi mejor cara. Si el día es realmente jodido nunca devuelvo la mirada, ya que no me apetece salir herido.


Acción: La apariencia de pasota y posible alternatividad que puede transmitir mi imagen y/o comportamiento de cara al exterior, queda emborronada por la personalidad que adquiero cuando aflora la timidez y/o la inseguridad. Esto suele darse en el primer contacto con gente que no conozco o con gente que no veo desde hace mucho tiempo. Si es del mismo sexo esto no suele ocurrir. Si es del sexo opuesto estoy realmente jodido.

Reacción: Si la persona es del mismo sexo y el primer contacto ha sido bueno, puedo intuir que nos llevaremos bien, si no es así seguramente no volveremos a hablar al menos que las circunstancias lo requieran.
Si la persona es del sexo opuesto, no respondo por la reacción. Normalmente el no poder mostrarme como realmente soy produce un decrecimiento exponencial de mi autoestima, lo que genera un bloqueo mental en el que los resultados son imprevisibles. El hecho de que se de un cierto "feeling" entre nosotros suele ser exageradamente raro.

Aviso: pueden darse taquicardias y sudoración excesiva si la otra persona me atrae física e intelectualmente y es una chica.


Acción: Arriesgándome, hago algún comentario sarcástico (nunca de carácter ofensivo) o de humor negro. Normalmente en ese momento suelo mantener el semblante serio para conocer si la otra persona entiende que se trata de una broma.

Reacción: En el peor de los casos se lo toma en serio, aunque por lo menos ver su reacción puede resultar hasta divertido. En el mejor de los casos la otra persona se ríe o responde con otro comentario del mismo estilo.

Aviso: si la forma de actuar de la otra persona conmuta hacia un comportamiento hostil es mejor avisarle de que es una broma.


Acción: Por cualquier casualidad me presentan a un grupo de gente. Hasta el momento en muchos de los casos no comparto intereses ni conversación con las personas que me presentan ya que suelen estar ligadas al fútbol o al último suceso ocurrido la última vez que se emborracharon. En este caso mi conversación con el grupo es escasa o nula.

Reacción: En el mejor de los casos pasan de mí porque después de mi presentación ya se han olvidado de mi nombre y de que estoy ahí, lo cual es un alivio porque no tendré que verme sometido a una conversación impregnada con el conflicto de intereses. En el peor de los casos intentan hacerme participe de una conversación sobre fútbol. En el momento en que sale de mi boca que no me gusta el fútbol es como si acabasen de ver un billete de quinientos euros. Todo empeora si se inicia alguna conversación sobre música, lo que sumado a lo anterior hace que intente buscar una excusa para evitar por todos los medios dar a conocer mis gustos musicales. Se abre un abismo en cuanto se escuchan las palabras Marilyn Manson, aunque siempre juego con ventaja si digo NIN.


Acción: Hay ocasiones en las que notas que no hay un "feeling" muy especial con otra persona, por lo que suele coincidir que, por casualidades de la vida, nos quedamos un momento solos. En ese momento o yo no digo nada, porque mi faceta de relaciones públicas no está muy desarrollada, o la otra persona cae en los típicos tópicos sobre conversaciones. Yo los odio, porque no me gustan las conversaciones vacías y mi estado de ánimo no es el mejor como para mantener el tipo en esa situación.

Reacción: En el peor de los casos la otra persona piensa que soy de conversación nula y poco interesante, algo que es falso ya que solo es debido a una mala elección del tema de la conversación. En el mejor de los casos nos olvidamos uno del otro a las pocas horas.


No has entendido nada, ¿verdad?. Yo, a veces, tampoco.

09 septiembre, 2006

Reznor y Carmack


A modo de curiosidad y para aquellos pocos fans de NIN, aquí os dejo una imagen del mítico Quake en la que podéis ver dibujado el logo de los NIN en las cajas de munición. Para los que no lo sepan este juego es del año 1996, así que hay que conocer el logo para poder distinguirlo, cosas de la tecnología de la época. Que mejor prueba de la mistad entre John Carmack y Trent Reznor (amistad de la cual Chris Vrenna quizá haya salido favorecido…)

P.D. ¿Para cuándo el esperadísimo DVD de Closure?


08 septiembre, 2006

"The Big Come Down"

there is a game I play
try to make myself okay
try so hard to make the pieces all fit
smash it apart
just for the fuck of it

bye bye oooh
got to get back to the bottom
bye bye oooh
the big come down isn't that what you wanted?
bye bye oooh
find a place with the failed and forgotten
bye bye oooh
isn't that really what you wanted now?

there is no place I can go there is no way I can hide
it feels like it keeps coming from the inside

there is a hate that burns within
the most desperate place I have ever been
try to get back to where I'm from
the closer I get the worse it becomes
the closer I get the worse it becomes

there is no place I can go there is no place I can hide
it feels like it keeps coming from the inside


Intérprete: Nine Inch Nails
Álbum: The Fragile

Soledad, lágrimas y angustia

"...sabes, no es fácil de explicar. No sabes exactamente cómo ni cuando empieza todo. Es como si un día, de repente, te despertases en la más completa oscuridad. Estás desnudo. Lo poco que puedes distinguir no te resulta familiar. Te levantas. Colocas tus brazos en cruz y extiendes tus palmas todo lo posible. Giras sobre ti mismo, pero aquello y aquellos que se supone que deberían estar ahí han desaparecido. Puedes sentir la hostilidad en el ambiente. Puedes sentir el frío y el tacto húmedo. Puedes sentir el miedo. No sabes como escapar. Tienes miedo de dar un paso en falso y quedar atrapado para siempre. Pero al principio piensas que si no sabes muy bien cómo has llegado quizá todo se pase al despertar. Pero eso no ocurre. Cada vez que despiertas sigues ahí. La noción del tiempo es cada vez más confusa y la angustia y el cansancio crece a pasos agigantados. Intentas tranquilizarte y sabes que no tienes más alternativa que caminar y esperar no caer. A veces descubres que el agujero es aún más profundo y que las caídas son más dolorosas. Otras veces crees divisar una salida, aunque sólo es una jugarreta de tu falta de cordura. Sabes que el pasar por esto y el estar solo esta acabando contigo. Pero quizá tú escogiste ese camino. Es cruel, verdad. Pensar que has cavado tu agujero para ahogarte en tu mierda. Sabes, he aprendido que la solución no es ser como antes, y supongo que ya sabes la razón. Pero si sé que quiero que algunas cosas sean como antes..."

Aún más profundo

De repente te vi. Sin saber muy bien que debía sentir exactamente, bajamos juntos las escaleras. Me paraste y me preguntaste "qué tal" mientras posabas tu mano en mi estómago. Sorprendido de que me dirigieses la palabra, todo la rabia que sentía hacia ti desapareció porque estoy tan desesperado por dar cariño que consentiría esa humillación.

No recuerdo si dije algo. Sólo sé que posé mi mano en tu mejilla, y por tan solo un instante pude recordar ese tacto frío y suave. Tú sonreíste. Te acercaste a mí y me abrazaste colgándote de mi cuello. Yo pasé mi mano por detrás de tu espalda para posarla en tu hombro, sentir tu contacto y poder darte un beso. No podía creerlo. Te veía tan pequeña y delicada que tenía miedo de estropear el momento con mi habitual torpeza. Por un momento me sentí completo. Grabaría ese recuerdo con sangre para poder volver a sentirme como en ese momento.

Lástima que fuese un sueño. Despertar después de algo así es como una caída libre de 20 metros. Como un disparo directo al corazón. Parece que tus entrañas se aprietan hasta hacer que tu corazón no pueda latir. Te das cuenta de que vuelves a la misma mierda de siempre. Vuelves a la rutina aplastante, al hastío y al aburrimiento inquieto. Intentas recordar el sueño para hacer sangrar un poco más la herida. Volver a sentir algo diferente a lo de siempre. Pero el recuerdo se borra fácilmente. Las horas hacen que poco a poco se aleje como una pluma empujada por el viento. Y entonces piensas "Ha sido un sueño, pero nunca nada ha hecho que me sienta así". Con cada gota muero un poco más. Nadie imagina la necesidad de abrazarte, y sé que nunca podré hacerlo.

"Hasta que la muerte (o la falta de comunicación) nos separe..."

Ellas dicen

"Las mujeres usan el lavabo como una sala de estética, y los hombres como un váter extra. A veces encuentro pelos de la barba o uñas en mi cepillo de dientes, mi crema o mi maquillaje. Y algún día me encontraré un gargajo seco, que es la cosa más asquerosa que hay"

"Juega a la Playstation hasta las cinco o seis de la mañana, a veces todo el fin de semana. Y yo duermo sola mientras el machaca esqueletos. No entiendo cómo un tío de más de veinte años puede dejar pasar un buen revolcón para perseguir criaturas imaginarias. Mientras no se masturbe con ellas... Ese vergonzoso y un poco triste"

"Casi lo tengo educado para bajar la tapa del retrete, pero me cabrean mucho las salpicaduras que deja por todo el baño. Detrás de la tapa, en el suelo, en la papelera, la alfombra del baño... No le pido que lo friegue con lejía, sólo una pasada con el papel higiénico. Y una visita al urólogo, a lo mejor"

"Antes salíamos para hacer cosas románticas. Ahora que nos vemos a diario, lo único que hacemos es ver la tele o ir al cine una vez al mes. Si es una noche "especial", me lleva a un bar hawaiano y se pone ciego mientras yo me quedo mirando"

"No es capaz de comprender que no somos compañeros de piso. Tengo que explicarle por qué no puede traer a sus colegas borrachos a la una de la mañana para ver "La jungla de cristal" mientras yo le espero en cama o intento dormir"

"A veces encuentro platos sucios en el congelador. Dice que es para que no salgan cucarachas cuando no ha podido lavar los platos. Le he sugerido que pruebe a lavarlos antes de criogenizar la basura"

Ellos dicen

"Claro que es normal que las mujeres tengan la regla, pero podía ser un poco más sutil. El armario del baño está atiborrado de compresas XXL, la papelera rebosa con las usadas, y los adhesivos de los chismes están flotando o tirados por todo el baño"

"Ya no puedo llegar a casa cuando me apetece. Si me quedo a tomar unas cervezas con los compañeros, tiene que darme el visto bueno. O me voy a casa como una nenaza o, si me quedo, luego me toca dormir en el sofá. Y no me hablará hasta que le pida perdón por querer tener mi propia vida."

"Lo de que las tías son más limpias que los tíos es una trola. Lo descubrí cuando apareció una montaña de medias acartonadas en una esquina, y unas zapatillas apestosas. Cuando la mierda es suya, no parece importarle en absoluto"

"Los dos somos personas muy ocupadas, pero tenemos menos sexo ahora que cuando ella vivía en otra ciudad y iba a ver una vez a la semana. Entonces lo hacíamos unas tres veces a la semana. Ahora tengo suerte si me toca cada diez días"

"Me trata como un esclavo. Si necesita algo de la tienda, me manda a mí. Si quiere que le lleven algo, yo cargo con ello. Si necesita algo del trastero, ahí estoy yo"

"Si va a cenar o a tomar algo con sus amigas, se supone que debo ir sí o sí. Y si yo tengo planes con los míos, da por hecho que ella está incluida, ¿Sabes la vergüenza que da quedar con los colegas y que tu novia aparezca contigo? Y no entiende por qué ya nadie quiere salir conmigo"

And the winner is...