02 mayo, 2007

La capa de escarcha parece empezar a derretirse...

Hoy charlando con un amigo me he dado cuenta de algo que ha sucedido de manera inconsciente. Estoy "mejor" que hace unos siete u ocho meses, lo cual no implica estar bien, pero sí escoger vivir en la mayoría de las ocasiones. Sé que muchas veces he fingido estar bien y que en otras he estado al borde de repetir cosas que no me apetece recordar. Pero debo decir que es cierto. He conocido a gente que me ha demostrado muchas cosas, que me ha ayudado aunque no lo sepa y que hace que todo esto sea mucho más fácil de llevar cuando disfruto de su compañía. Todo se basa en el apoyo social. El saber que hay gente con la que poder contar. Aunque a veces me entristece que ese contacto humano solo sea por unas pequeñas horas en todo el día y que ello haga que cuando desaparece me sienta otra vez como antes...

Muchos de ellos (todos menos uno) los he conocido a lo largo de estos meses, a otras hace pocas semanas, pero en cualquiera de los casos todos han colaborado a hacer que sienta sangre en las venas y que comience a perder el vértigo al vacío...

Esta es la primera vez en muchísimo tiempo que siento una extraña voluntad por intentar mejorar las cosas... y la yugular...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro...

pizte dijo...

Sinceramente....sinceramente y aunque sea cruel, me parece patetico (no es el sentido mas malogrado de la palabra) el apoyo social esalgo con lo que yo no he querido contar nunca, y creo que nunca querré.

Y lo malo es que hay gente con la que si puedo contar, son pilares firmes e inamovibles, pero si me apoyo en ellos significa que carezco de la fuerza suficiente para escalar por mi mismo.

No te lo tomes muy a pecho, son divagaciones mias bastante extrañas, que son la realidad de mi mente.

the frail dijo...

Me sobran dos dedos de la mano para decir la gente con la que realmente puedo contar y a la que realmente va dirigido este post. Supongo que es un dato significativo, aunque poco es mucho cuando poco (o nada) tienes.

De todas formas respeto (aunque no comparto), lo que dices siempre y cuando esté argumentado. Aunque en este caso supongo que has hecho una interpretación demasiado personal del post ;)

Anónimo dijo...

Es un paso a tu cambio de forma de ver el mundo, un mundo que ves negro... y todo porque no quitas las manos de tus ojos para poder ver el sol

pizte dijo...

Frail, ciertamente es una visión muy personal, por eso he dicho que no te lo tomases muy a pecho, me disculpo en caso de haber sido mal entendido.

Por cierto, a ver cuando me invitas a un café, que pontevedra no es tan grande XD

Loth dijo...

A pitze: acaso naces de forma autosuficiente e individual? Porque es muy fácil desvincularse de padres, hermanos, abuelos, amigos, compañeros, profesores, jefes, parejas, y decir que nosotros solos podemos. La valentía, la dignidad y la autonomia residen en aceptar nuestra naturaleza social y saber, tanto dar como pedir, ayuda.

the frail dijo...

No hay problema alguno pizte. En este blog nunca un comentario será suprimido. Además ya dije que respeto tu opinión, todos los puntos de vista son necesrios para saber de que parte estás ¿no? ;)

P.D. Prometo tomarnos un café algún día ;)