23 octubre, 2006

Confiarse es un grave error

Caminas confiado cerrando los ojos. Justo en ese momento sientes la misma sensación. Como cuando piensas que hay un escalón más. Ese pequeño momento de incertidumbre en el que no sabes si vas a caer o por el contrario volverás a pisar suelo firme. Pero aquí no pisas suelo firme. Comienzas a caer hasta llegar al agua. Te sumerges casi sin darte cuenta de dónde estás, y de repente abres los ojos. Descubres que estás sumergido. Distingues una tenue luz allí arriba, aunque no podrías saber con certeza la profundidad a la que estás. Intentas respirar y te agitas desesperadamente para llegar a la superficie. Pero parece que cuento más te esfuerzas más te hundes. De repente te das cuenta de que el aire está empezando a agotarse, y de que tienes un lastre atado a los tobillos. Es suficientemente pesado como para hundirte cada vez más. Puedes desgarrarte las uñas si quieres intentando romper los anclajes, pero no vas a conseguir nada.

Es hora de decidir. Tú eliges:

- Vivir mutilado

Enhorabuena. Has logrado liberarte del lastre. Prefiero no describir como y supongo que tampoco deseas recordarlo. Has llegado a la superficie, pero tan solo para descubrir que no logras divisar ningún signo de vida a tu alrededor. Te preguntas como has llegado hasta aquí. Porque todo ha cambiado. Que has hecho para merecer esto. La desesperación. Sí, querido compañero. Tu peor enemigo. Te has esforzado para volver a descubrir que estás solo de nuevo.¿Aún estás dispuesto a seguir nadando? ¿Crees que herido y sin fuerzas serás capaz de llegar a la orilla? Yo creo que no. Creo que solo conseguirás que la corriente te arrastre a dónde ella quiera. Darás vueltas en la misma dirección y te darás cuenta de que ya no hay vuelta atrás. Bienvenido. Puedes intentarlo, algunos tienen suerte, otros se quedan en el camino para nunca escapar y otros, se ahogan.

- Morir

Espera lentamente a que el agua invada tus pulmones y el oxígeno deje de llegar a tu cerebro. Quizá comience a salir sangre por tu boca, pero para cuando ocurra seguramente ya estarás muerto.

3 comentarios:

bullet with butterfly wings dijo...

mil veces vivir mutilado.

Anónimo dijo...

Alguien dijo: mejor morir de pie que vivir arrodillado.



http://elsexodelasmoscas.bitacoras.com

the frail dijo...

El Ché, ¿no? ;)